barbacoa

La barbacoa: el manjar que triunfa en primavera

Hablar de primavera es hablar de flores, de vida, color… ¡Y de barbacoas! La llegada del buen tiempo nos invita (o mejor dicho, nos empuja) a sacar cualquier excusa para preparar una espectacular barbacoa y darnos un merecido homenaje.

Por eso, y aprovechando que ya tenéis disponibles nuestros productos frescos en la carnicería online, en este blog queremos compartir cuáles de ellos no pueden faltar en la barbacoa perfecta. ¡No perdáis detalle!

Entrecot

Poco hecho, al punto, muy hecho… Lo hagas como lo hagas, el entrecot es la apuesta segura de toda barbacoa que se precie. Y es que, ¿a quién no se le hace la boca agua tras pensar en un buen entrecot a la brasa?

Recuerda sacarlo de la nevera sobre unos 10-15 minutos antes de cocinarlo, darle la vuelta con unas pinzas (nunca con objetos punzantes, ya que perdería jugos) y añadir la sal una vez ya esté listo.

Cordero

Otro clásico de la barbacoa. Si el entrecot es considerado el rey, las chuletas de cordero son las reinas de la parrilla. Su sabrosísima carne las convierte en las favoritas de niños y mayores.

Su cocinado es fácil y rápido, por lo que lo tienen todo para triunfar. Acompáñalas de unas patatas y unos pimientos asados y ¡a disfrutar!

Longaniza, chorizo y morcilla

En Embutidos San Vicente no somos muy de presumir pero es que hay productos que bien lo merecen.

Por todos es sabido que la longaniza, el chorizo y la morcilla son productos frescos que nunca fallan. Sin embargo, en nuestro caso hay algo que los hace todavía más especiales: su inconfundible sabor, el de siempre.

Durante su elaboración, seguimos la receta tradicional que ya utilizaban nuestros abuelos cuando preparaban sus propios alimentos tras la matanza. Si os chiflan las morcillas, no dejéis de probar nuestras morcillas de cebolla y arroz, muy típicas de nuestra región.

Panceta

No podíamos finalizar este blog sin mencionar este elemento esencial en una barbacoa: la panceta de cerdo.

Se trata de otra de esas carnes capaces de iluminarnos la mirada e incluso dar lugar a una batalla por el último trozo. Su irresistible sabor y el punto crujiente de la piel la hacen insoportablemente deliciosa.

Si después de este recorrido por nuestros “imprescindibles” de la barbacoa, os habéis quedado con ganas de más, no dudéis en visitar nuestra tienda online y echar un vistazo a nuestra recién estrenada sección de productos frescos.

¡Os sorprenderá la gran variedad de nuestro surtido!

¡Importante! Realizamos envíos a toda la península, asegurando siempre el mantenimiento de la cadena de frío para así garantizar la máxima frescura y calidad de nuestros productos.

Quizá también quieres leer