Conserva de Embutidos San Vicente

Una de las cosas que define a Embutidos San Vicente es que amamos lo tradicional y lo artesanal de nuestras recetas. Nos encanta conservar las recetas de siempre que han marcado nuestra historia y que hacen que sigamos consiguiendo ese sabor natural de siempre. Es por ello que llevamos desde 1989 ofreciendo a nuestros clientes nuestros embutidos elaborados de la misma forma artesanal que antes, conservando ese característico sabor.Una de las recetas estrellas que tenemos en nuestra Tienda online y que seguimos produciendo y ofreciendo es la conserva de embutidos San Vicente.

¿Queréis saber de dónde viene?

Bien, la “conserva” o “frito” era la forma que tenían nuestros abuelos y abuelas para, como su propio nombre indica, conservar el embutido, de forma que pudieran comer a lo largo del año sin peligro de que se estropease. Hace unos años, cuando las casas no tenían electricidad ni, por supuesto, un frigorífico que conservase en buen estado los embutidos, tenían que cocinarlos para que mantuvieran sus propiedades.

Y, ¿cómo lo hacían?

La receta es sencilla: los ingredientes son los distintos tipos de carne que queremos conservar, por ejemplo, costillas, morro o longanizas. En este caso nos centraremos en el cerdo, pero también se hacía con carne de pollo o de pavo. 

En un recipiente grande, se vierte una gran cantidad de aceite y se van introduciendo todos los ingredientes que hemos preparado anteriormente hasta que conseguimos que queden fritos. Como curiosidad, cabe decir que antiguamente el recipiente se usaba para hacer la conserva, era una caldera de cobre. Cuando ya está hecho se conserva en distintos tarros, se deja reposar y, de esta forma se consigue tener embutido cocinado y bien conservado durante todo el año.

La conserva, además de poder consumirla tal y como te llega a casa, también da pie a otras recetas igual o más deliciosas si cabe. A continuación te contamos una receta en la que podréis incorporar la conserva.

ARROZ DE CONSERVA

La receta une dos de los ingredientes típicos de nuestra tierra, el arroz y nuestra conserva. 

INGREDIENTES

Tomate | Pimiento rojo | Ajo | Judías | Alcachofas | Aceite | Arroz | Huevo duro | Conserva | Azafrán

 ELABORACIÓN

Ponemos el aceite en una paella y sofreímos el pimiento rojo, las alcachofas y las judías. Picamos el ajo pequeñito y lo añadimos al sofrito junto con el tomate. Una vez hecho el sofrito, le añadimos la conserva y el agua y lo dejamos cocer todo durante unos 45 minutos. Cuando falten 10 minutos, añadimos el azafrán y el arroz. Y, una vez cocido todo, cortamos el huevo duro a rodajas y lo añadimos por encima a modo de decoración. ¡RI-QUI-SI-MO! 

En Embutidos San Vicente seguimos conservando nuestra receta tradicional para elaborar nuestra conserva y si aún no la habéis probado, os animamos a que os compréis uno de nuestro botes en nuestra Tienda online y saboreéis nuestro embutido de una forma totalmente distinta pero igual de sabrosa que siempre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al continuar navegando por el sitio web, aceptas nuestra politica de cookies.
Abrir el chat